Menéndez aseguró que en Merlo hay "450 policías para 650 mil habitantes"

Menéndez aseguró que en Merlo hay

El Intendente se refirió a la problemática de la seguridad en su ciudad y contó que por la falta de personal no pueden trabajar en prevención. Destacó el trabajo en conjunto en materia de Seguridad con la Provincia.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez brindó un panorama sobre la actualidad de su ciudad en materia de seguridad y contó que al día de hoy tienen pocos policías en la calle pero que desde el Gobierno Nacional le prometieron enviar en los próximos días 250 gendarmes para patrullar la localidad. También opinó sobre "fin de año".

En ese sentido, el Jefe Comunal contó que este año "tuvimos bastantes dificultades porque tenemos la tasa de policía por habitante más baja de la Provincia de Buenos Aires" y detalló: "tengo 450 policías para 650 mil habitantes". Sobre eso opinó que "es una base de arranque muy bajo".

De todas maneras, explicó que en el municipio han podido trabajar articuladamente bien con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que "los pocos efectivos policiales que tenemos, realmente realizan una buena tarea" y agregó: "pero es prácticamente imposible con esa cantidad de efectivos poder trabajar en prevención, que es lo ideal, entonces terminás yendo detrás de los hechos".

Luego, informó que en este momento se están formando 400 nuevos policías, de los cuales 252 en pocos días estarán en condiciones de asumir tareas en el territorio. En esa línea, Menéndez señaló que luego de varias charlas, el Gobierno Nacional decidió desplegar fuerzas federales en el territorio, "250 gendarmes vendrían para Merlo", destacó.

Al mismo tiempo, desde el municipio se realizaron esfuerzos para comprar cámaras, patrullas y equipamiento "para tener una mayor presencia y poder patrullar", manifestó el Jefe Comunal. 

Por otro lado, se refirió a la situación social y laboral de su distrito y explicó que "hay muchas dificultades, se han perdido muchos puestos de trabajo" y un incremento del 19% en niños y jóvenes asistiendo a comedores escolares", por eso consideró que "va a ser un fin de año difícil para algunas personas", aunque remarcó que "no hay un clima de estallido".

Finalmente señaló que desde su gestión están trabajando para ayudar a esas personas que se les ha complicado llegar a fin de mes, o completar las comidas, para ello "hemos hecho provisiones" y señaló que es "para poder estar cerquita de los que les ha tocado un año difícil".

Comentá la nota