"Menen" Fernández sostuvo que Williams es "mesurado"

La ausencia de Rafael Williams en la reunión justicialista de El Maitén sigue generando incertidumbre en algunos sectores políticos provinciales, que evalúan la postura del intendente de Esquel como un «ni» con un sector «ni» con otro.

El diputado provincial y vicepresidente del PJ, Rubén «Menen» Fernández, aseguró que «Williams es un hombre mesurado que tiene sus características. Lo conozco de haber estado juntos en procesos políticos durante mucho tiempo».

Por ello consideró que esa situación de mesura «no creo que lo convierta en un «ni», sino fundamentalmente quizás pueda tener otra dinámica y otros tiempos de otros dirigentes», evaluando que «no hay que dar la trascendencia que por ahí tiene el hecho de estar o no estar en una reunión».

En ese sentido, Fernández afirmó que el intendente de El Maitén lo había invitado a su par esquelense, aunque «no me quedó claro si conocía de la reunión política; pero si es una cuestión de formas, se salvará para una próxima oportunidad».

El legislador señaló que el intendente participa en las reuniones del justicialismo en Esquel los días viernes por la tarde, donde «también allí se planteaba un espacio de diálogo de estas características en el contexto provincial, y es lo que se está logrando a partir de los encuentros que se han hecho, porque la de El Maitén tuvo una mayor instalación mediática».

Mientras que al ser consultado en «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT sobre el nuevo espacio lanzado por Norberto Yauhar, Fernández dijo: «Cuando uno genera un espacio es el responsable de justificarlo y mantenerlo en el tiempo; analizaremos dentro de 6 meses, un año, cuál es la continuidad que esto tiene, si justamente tiene algún rebote en la militancia justicialista, y fundamentalmente el acompañamiento que se busca seguramente para generar este espacio de debate».

Comentá la nota