Menem: "Los riojanos nos acompañarán con su voto".

El senador nacional Carlos Menem ratificó su acompañamiento a las candidaturas de Claudia López y Néstor Gabriel Bosetti, al tiempo que adelantó que los ciudadanos riojanos acompañarán las candidaturas de sus dirigentes.
"Con nuestros candidatos, que son Claudia y "Tití", queremos hacer todo lo necesario para derrotar a esto que no es peronismo. Desde la Cámara de Diputados nacional y provincial podremos hacerlo. Y doy por descontado que los riojanos nos acompañarán con su voto. Claudia es una mujer muy capaz, muy talentosa. Con una sólida formación en economía. Recién se inicia en la política, pero la gente la quiere y la apoya", destacó quien fuera electo dos veces como presidente de la Nación.

Menem realizó declaraciones radiales, en las cuales insistió en su decisión de bendecir la alianza entre Lealtad y Dignidad y Acción Riojana.

"Nosotros, con un trabajo limpio, nos hemos acercado a la gente para demostrarle que la política económica de mercado que aplicamos en mis presidencias trajo muchísimas bondades a esta Patria. Y cuando la economía funciona bien, la política entonces hace su trabajo", destacó el senador nacional.

Críticas

Menem no dejó pasar la oportunidad para volver a cargar contra el kirchnerismo y la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Este matrimonio presidencial, que se dice peronista, y que no son peronistas, olvidaron la máxima de Perón que decía: ‘Toda verdadera política debe ser globalizante, hablaba de la política internacional. El resto son sólo cuestiones domésticas’, decía el general. Pero gracias a la incapacidad de los Kirchner, perdimos toda capacidad de política internacional", disparó el dirigente.

Menem analizó la relación con los organismos internacionales de crédito. "Por ejemplo, Argentina le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que teníamos con un interés del 4 o 5 por ciento anual. Y se endeudó con Venezuela a un interés del 14 por ciento. Chávez está con nosotros sólo por negocios. Y ahora lo quieren meter en el MERCOSUR, y eso sí sería el final del ámbito de democracia y poder regional que creamos durante mi gestión presidencial, junto al resto de los países latinoamericanos", concluyó el senador nacional.

"Hay que terminar con esta política populista de los Kirchner que sólo sabe gobernar con la caja. Pero la caja se les termina y no me extrañaría que ahora intenten apropiarse de los ahorros de los argentinos que se encuentran en las cajas de seguridad. Porque esta gente apela a la chequera para ir comprando votos.

Comentá la nota