Menem reveló por qué se bajó de la segunda vuelta contra Kirchner

Menem reveló por qué se bajó de la segunda vuelta contra Kirchner

El ex presidente ganó las elecciones de 2003, pero tuvo que ir a ballotage con el entonces gobernador de Santa Cruz. Luego de 13 años, contó por Radio 10 los motivos de su deserción.

El ex presidente Carlos Menem reveló el motivo por el cual decidió dar un paso al costado en la segunda vuelta electoral, decisión que terminó llevando a la Presidencia al ex gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner.

"No fui a la segunda vuelta porque ya estaba bastante agotado. Después de 10 años de gobierno, creí que era conveniente que otro se hiciera cargo del gobierno", explicó el ex mandatario en declaraciones aRadio 10.

Vale recordar que el actual senador riojano había sido el candidato más votado en la primera vuelta, con el 24,45% de los votos. Su principal rival era un ignoto Néstor Kirchner, desconocido por la opinión pública. El gobernador de Santa Cruz llegó a obtener el 22,24% de los sufragios emitidos con el apoyo del presidente saliente Eduardo Duhalde, líder del PJ bonaerense.

El 18 de mayo de 2003 debía realizarse la segunda vuelta electoral entre ambos candidatos. Sin embargo, el riojano sorprendió cuatro días antes al anunciar su renuncia.

"Como decía la compañera Evita, renuncio a los honores y a los títulos pero no a la lucha", decía su spot televisivo.

Comentá la nota