Menem reclamó sueldos mínimos de 3000 pesos.

En el caso de La Rioja dijo que se deben aumentar un 50 por ciento.
El senador nacional por La Rioja, Carlos Menem, reclamó que se concrete un aumento salarial para todos los trabajadores del país y explicó que deberían alcanzar los tres mil pesos mensuales.

"Ningún trabajador puede ganar menos de 3000 pesos, porque Argentina tiene los recursos suficientes y, si no se los distribuye, será el pueblo quien lo haga. Hasta cuándo estaremos escuchando discursos oficialistas que la recaudación crece, pero el pueblo argentino cada día es más pobre", dijo el ex presidente de la Nación, luego de reunirse con dirigentes políticos afines a su proyecto.

Menem destacó que es necesario un cambio en la clase dirigente riojana. "La clase gobernante que se acuerde del pueblo porque la brecha entre los ricos y pobres crece día a día. Es necesario un nuevo salariazo: ningún argentino puede ganar menos de 3.000 pesos porque los recursos están, ya es momento de distribuirlos o será el pueblo quien los va a distribuir", reiteró en otro tramo de sus declaraciones políticas.

La Rioja

Menem también hizo referencia a la situación de los trabajadores públicos riojanos.

"Los empleados públicos de La Rioja ganan 500 pesos y en mi Gobierno nadie ganaba menos de entre 700 a 900 dólares en la Provincia. El señor Gobernador está en condiciones de dar un aumento salarial del 50 por ciento, sin que ello ponga en peligro las arcas provinciales y se desatiendan los servicios esenciales", dijo quien fuera presidente.

Comentá la nota