Menem reclama un "salariazo"

El ex presidente Carlos Menem, reclamó un "salariazo" para "mejorar las condiciones de los trabajadores", cuestionó al gobierno de Cristina Kirchner y advirtió que "los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados".
En declaraciones al diario Nueva Rioja, Menem dijo que "es preciso defender ante el Gobierno central los intereses de la Provincia en materia de coparticipación", y denunció que "hoy el centralismo imperante se queda con el 70 por ciento de los recursos coparticipables y entrega a las provincias apenas el 30 por ciento. Y eso, con cuentagotas y reclamando sumisión a los gobernadores".

"Hasta puedo llegar a entender el error de quienes dos o tres años atrás se ataban a la suerte de la Casa Rosada con la ilusión de que los alcanzara el derrame de los recursos que la economía internacional y la confiscación centralista ponía en manos de los Kirchner, pero hoy, con el desastre en el que estamos y el que se avecina, lo que se derramará será lava ardiente y los que se hayan anclado a la suerte de la familia presidencial terminarán calcinados", dramatizó.

En tanto, la agrupación Menem Conducción procura postular al ex presidente y senador nacional como candidato a diputado nacional en 2009 para "volver a tener presencia política en el país" y que 2009 sea "el escalón para llegar al objetivo: 2011". La nueva postulación fue difundida un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

Menem tiene mandato como senador hasta 2011 y está en uso de licencia por motivos de salud. Los peritos forenses le permitieron no trasladarse a Buenos Aires para escuchar la acusación en el juicio por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Comentá la nota