Menem se ‘radicalizó’ y avala a Cobos para Presidente 2011

Dijo que el radicalismo tiene ‘un buen candidato’ para la próxima contienda, aunque ratificó sus aspiraciones a presentarse para disputar el cargo. Volvió a reclamar una nueva ley de coparticipación federal.
El ex presidente y senador Carlos Menem respaldó la candidatura presidencial del vicepresidente Julio Cobos y aseguró que "el radicalismo tiene un buen candidato para las próximas elecciones". Además, durante un reportaje televisivo, reiteró sus duras críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner y reclamó una nueva ley de coparticipación federal para mejorar los ingresos de las provincias, ‘porque solo reciben el 27 por ciento de lo que recauda la Nación’.

Menem se refirió además al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien llamó "narcotraficante y terrorista". Afirmó que "está probado que recibió plata de las FARC para su campaña electoral".

Sobre el actual gobierno argentino destacó que "nadie puede hablar de normalidad si en la Argentina no se sabe si gobierna la mujer o el esposo (Néstor Kirchner). Ese es el hombre que gobernó y sigue gobernando. La mesa del poder de Kirchner es él solo, él decide y la señora habla pero es un zafarrancho. Este gobierno es un zafarrancho y lo vemos a diario".

En relación al poder y sus traiciones afirmó que "enceguece a algunos que cuando llegan se enceguecen aún más. Y ahí se olvidan de las lealtades. Lealtad y dignidad son dos aspectos que se deben tener siempre en cuenta en la política", consideró.

Comentá la nota