Menem pidió la anulación del juicio por la "causa armas"

Menem pidió la anulación del juicio por la
La defensa del ex presidente solicitó que se declare la nulidad al afirmar que no hubo dolo, es decir, intención de cometer delitos en la firma de los decretos que autorizaron la venta de armas al exterior
Según una presentación realizada en el marco del juicio oral y público por el delito de contrabando agravado de armas, la defensa de Menem sostiene la "inexistencia de dolo" y por esa razón pidió que se declare la "nulidad del requerimiento de elevación a juicio" de la fiscalía y la querella.

El planteo fue realizado en el juicio que se reanudó hoy ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico Tres (TOPE3) por el abogado Maximiliano Rusconi. El letrado afirmó que "es público y notorio que al momento de la firma de los decretos no había obstáculos" y los calificó como "actos absolutamente lícitos".

Menem está siendo juzgado junto a otros 17 imputados, entre ellos su ex cuñado y asesor presidencial Emir Yoma, su ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el ex jefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik, por el TOPE3 por "contrabando agravado" de material bélico a Croacia y Ecuador.

La presentación pidiendo la nulidad del pedido de elevación a juicio fue realizada como una "cuestión preliminar" en el juicio.

Comentá la nota