Menem no declararía ante el tribunal por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador

Si bien se prevé que el ex presidente se presente hoy, su abogado recomendaría que no preste declaración. Además, deberán presentarse otros 17 imputados. De no hacerlo, el Tribunal podrá solicitar su captura
El ex presidente Carlos Menem debe presentarse, a las 9:30, en el Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires para declarar por el contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador, junto al resto de los 17 acusados en el caso.

La defensa dijo que el actual senador se presentaría en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro -si bien eso no quiere decir que acepte declarar ante los jueces Héctor Artabe, Gustavo Losada y Luis Imas-. "El doctor Menem está a disposición del tribunal", señaló su abogado, Maximiliano Rusconi, quien a su vez admitió que "le voy a recomendar que por ahora no declare".

Además de Menem, deberán presentarse los otros 17 imputados en el juicio oral, entre los cuales están su ex cuñado y asesor Emir Yoma, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga y el supuesto traficante de armamento Diego Palleros.

Si alguno de los imputados no se presentara, el Tribunal podrá solicitar su captura, aunque eso no pasaría con el ex presidente, ya que cuenta con los fueros parlamentarios por ser senador nacional y no se lo puede arrestar, señalaron las fuentes consultadas.

Esta será la primera vez que Menem vería cara a cara a los jueces, porque el año pasado había escuchado la acusación en su contra a través de una teleconferencia y desde La Rioja, por su estado de salud que le impedía viajar.

Comentá la nota