Mendoza vivió la fiesta del BMX

Mendoza vivió la fiesta del BMX
Los pilotos de nuestra provincia se quedaron con cuatro títulos provinciales luego de disputada la última fecha del Campeonato Argentino.

Mendoza se quedó con cuatro títulos en la última fecha del Campeonato Argentino de Bicicross que se llevó a cabo en la pista de ACBIM, frente al Cerro de la Gloria.

Entre los Novicios festejaron Franco Scaccia (9 años), Juan Manuel Dupaus (14 años) y Axel González en 12 y el Open del 11 y 12 años.

En total fueron alrededor de 300 pilotos entre profesionales y amateur corriendo en la última competencia de este campeonato que se inicio en Córdoba, luego pasó por Santiago del Estero, Villa Dolores, Santa Rosa (La Pampa). Cabe destacar que no solo formaron parte de la competencia corredores de nuestro país, sino que también hubo una gran cantidad de chilenos y de otros países de la Latinoamérica.

La pista lució totalmente renovada, con nuevos saltos y lo que es más importante un nuevo partidor de 6 metros que le da a nuestros pilotos la posibilidad estar a la altura de las circunstancias.

Por otra parte, el público que se acertó a esta competencia llenó por completo las tribunas en ambas jornadas y estuvieron alentando a sus pilotos.

En cuanto a la competencia en sí, el día sábado, por la sexta y última fecha, el riojano e integrante de la Selección Nacional, Matías Montenegro finalizó sexto en una gran final y se quedó con la Categoría Máxima del BMX, Elite. La cordobesa Florencia Soriano es la nueva campeona 2012 en Damas Categoría Elite y el también cordobés Nicolás Santolini es el nuevo monarca entre los Junior.

En lo que se refiere a los pilotos de Mendoza, fue destacadísima la actuación de Axel González que el sábado ganó la competencia en Novicios 12 años y así defendió de gran forma el primer puesto en la clasificación, por lo que obtuvo el campeonato nacional. Como si eso fuera poco, este domingo se coronó también en el Open en 11 y 12 años.

En Novicios 9 años, a Franco Scaccia le alcanzó el segundo puesto para ser el mejor de su categoría, mientras que Juan Manuel Dupaus, quien iba tercero en Novicios 14 años antes de esta última fecha, ganó la carrera y le sirvió para subirse a lo más alto del podio a nivel nacional.

Además de estos excelentes resultados, otros mendocinos lograron destacadas posiciones finales. Lucio Santibáñez, Juan Gamero y Juan Aranguez lograron el segundo, tercero y cuartos puesto en Novicios 13 años; Uriel Venturella es sub campeón en Novicios de 12 años.

Comentá la nota