Mendoza no tendrá troles en todo el fin de semana

Los choferes hoy protestaron con un corte en 9 de Julio y Gutiérrez. Luego marcharon por la zona en protesta por el convenio colectivo que buscan desde hace tiempo. La medida de fuerza persiste hasta el jueves.
Los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte hoy cortaron la calle 9 de Julio y Gutiérrez en reclamo a una respuesta del Gobierno para llegar al convenio colectivo que buscan desde hace meses. Además marcharon por el centro y causaron caos vehicular.

La manifestación partió de la Plaza San Martín por calle Gutiérrez hasta San Martín donde ocuparon media calzada hasta llegar a Montevideo. De allí siguieron hasta Patricias Mendocinas y doblaron en contramano hasta la Legislatura. Después se desconcentraron.

Los trabajadores aseguraron que el acatamiento fue del 100 por ciento y que todos los troles no salieron de la empresa.

Pasada las 19, el delegado de los choferes de troles, Jorge Chávez, había expresado a diariouno.com.ar que "están todos los compañeros de la tarde manifestándose en la plaza San Martín, y esperando a la gente de Pedro Molina- Unimev y a los choferes de Bandera de los Andes. Estaremos en asamblea y de ahí vamos a caminar por las calles con pancartas para manifestar nuestra disconformidad con el Gobierno".

Dijo que las medidas de paro continuarán sábado y domingo con el 100 por ciento del servicio cortado.

Por otra parte, sostuvo que en la reunión de la mañana del viernes con legisladores de la oposición les prometieron que pedirán un informe sobre el estado y el funcionamiento de la Empresa Provincial de Transportes a fin de corroborar las denuncias de anomalías los empleados.

Además les dijeron que iban a buscar alguna solución para destrabar el conflicto y cuestionar al Ejecutivo sobre el freno que se les dio para llegar al convenio colectivo.

Chávez reiteró una vez más que no están pidiendo un aumento salarial, sino un convenio colectivo y el blanqueo de los 310 pesos que recibieron de aumento.

El próximo jueves a las 10 de la mañana se reunirán junto a todos los sectores en conflicto en el 3º piso de la Casa de Gobierno con varios ministros del Ejecutivo.

Comentá la nota