En Mendoza, el tema divide al PJ

Primero fue el Senado mendocino quien rechazó por amplia mayoría el tratamiento apresurado de la ley de medios. Ayer, la Cámara de Diputados, por iniciativa del presidente Jorge Tanús (PJ), ofreció las instalaciones de la Legislatura provincial para realizar debates y foros y garantizar que los ciudadanos puedan realizar "aportes" al proyecto del oficialismo.
Tanús, como buena parte de los dirigentes mendocinos, pidió un debate extenso y con participación ciudadana. Su postura disiente con la del gobernador Celso Jaque, de su mismo partido, quien dijo: "El Congreso debe trabajar ahora. Pedir que se trate en diciembre es casi un golpe institucional".

El jefe de Diputados consideró que tal cómo ha sido planeada esta ley "no va a salir porque divide al país". Y envió un comunicado a la prensa para informar que "todas las instalaciones y ámbitos de la Cámara estén a disposición de los interesados en realizar debates y foros", para analizar la nueva ley de medios.

La posición que tomarán los legisladores nacionales por Mendoza respecto a esta ley, es otro tema que la Cámara de Diputados local pretende que se resuelva en el propio territorio. El presidente de la Cámara dijo que piensa invitar a cada uno de los diputados y senadores que representan a Mendoza y los que tienen mandato pero aún no asumieron para "opinar y hacer llegar sus críticas o apoyos" al Congreso.

Otro diputado provincial del PJ, Daniel Cassia, presentó un proyecto para que se realice una audiencia pública en la provincia para fijar posición. De todos modos, los cinco diputados y dos senadores nacionales del oficialismo se mantienen hasta ahora leales al Gobierno y anunciaron que votarán a favor de la ley.

La oposición cuenta también con cinco diputados, más un senador -el jefe del bloque radical, Ernesto Sanz- que militan por la postura contraria y promueven un debate que llegue al interior.

Comentá la nota