En Mendoza, también debatieron por TV

Los principales candidatos a legisladores por la provincia intercambiaron opiniones durante dos horas en el recinto de la Legislatura provincial
MENDOZA.- El candidato a senador por Mendoza del Frente Cívico Federal Ernesto Sanz pidió esta madrugada a sus adversarios del PJ y el Partido Demócrata que firmen un compromiso para votar por la derogación de los superpoderes y aprobar la Ley de Glaciares, pero los representantes del oficialismo no lo aceptaron aunque si lo hicieron los demócratas.

Fue durante un debate televisado que se hizo en el recinto de sesiones de la Legislatura de Mendoza durante casi dos horas.

Sanz sostuvo que "el gobierno nacional se ha indigestado con exceso de poder" y aseguró que "el Congreso tiene mayoría de legisladores del oficialismo que votan lo que les ordenan en la Casa Rosada".

Además, señaló: "Hay un desequilibrio por el cual la provincia pierde 1.500 millones de pesos anuales por leyes que votan algunos legisladores nacionales por Mendoza".

En el encuentro que concluyó esta madrugada participaron las cabezas de listas de diputados y senadores nacionales del PJ, el Frente Cívico Federal y el Partido Demócrata pero faltaron otros cinco partidos que presentan postulantes.

El candidato a diputado nacional del PJ Omar Félix respondió a las críticas al preguntarse: "¿Ustedes confiarían el gobierno a quienes en 2001 casi llevan a la Argentina al incendio?", en alusión al gobierno radical de Fernando De la Rúa.

Por otro lado, el candidato a diputado nacional del Partido Demócrata Omar De Marchi cuestionó al kirchnerismo al señalar que "[el Gobierno] está despilfarrando el dinero del ANSES" y pidió que "no le mientan más a los jubilados que son el sector más débil".

Comentá la nota