En Mendoza se sumaron 23 casos sospechosos, de los cuales siete fueron internados

En Mendoza se sumaron 23 casos sospechosos, de los cuales siete fueron internados
La cifra de personas que tienen síntomas de la enfermedad se elevó a 173. Los casos confirmados siguen siendo 4, entre ellos uno autóctono. Lo aseguró el ministro de Salud, Sergio Sacacco.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, informó que se sumaron 23 casos sospechoso de Gripe A, de los cuales siete debieron ser internados en distintos centros asistenciales de la provincia. Con esto, la cifra total de personas que tienen síntomas compatibles con la Influenza es de 173. Saracco explicó que desde el Instituto Malbrán recibieron la negativa a 18 casos que estaban en estudio, cuyos análisis dieron negativo a la Gripe A.

En cuanto a las persona que están internados, que en total son 34, y tienen síntomas compatibles con la enfermedad, el ministro informó que cuatro están con pronóstico reservado.

En cuanto a una denuncia sobre lotes de medicamentos vencidos que fue investigada por la justicia sureña, Saracco negó esto, y aseguró que fueron sometidos a exhaustivos análisis, y que caducan en marzo del 2010.

recorrida por el sur. Los reclamos de los médicos y otros profesionales de la salud, más la aparición de un caso autóctono y dos muertes que podrían estar relacionadas con el virus, provocaron que las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia salieran a recorrer los hospitales y los centro de salud de Mendoza para revisar las capacidades que tienen estos para afrontar la atención de los posibles casos de gripe A.

Según se informó desde la oficina de prensa del ministerio, el titular de la cartera, Sergio Saracco se encuentra en el Sur provincial haciendo inspecciones, mientras que el subsecretario de gestión sanitaria, Pedro Masman se encuentra en el Este provincial.

Comentá la nota