De Mendoza saldrán las uvas del vino que el Papa Francisco beberá en misa

De Mendoza saldrán las uvas del vino que el Papa Francisco beberá en misa
Así lo afirmó el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela al firmar un convenio con asociaciones de productores vitivinícolas y viñateros. También participarán San Juan, La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro.
El vino para las misas del Papa Francisco será elaborado con uvas de pequeños productores argentinos y ya se "están haciendo 500 litros", informó el Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (PROVIAR).

La elección del Papa argentino otorga una nueva oportunidad al vino local de lucirse en el mundo y así es que desde la Nación se está trabajando "para que el vino de las misas de Francisco sea nada más y nada menos que un auténtico vino argentino, elaborado con uvas de los productores de cada una de las provincias vitivinícolas", indicó un comunicado.

Las provincias vitivinícolas son Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Río Negro, y la elaboración fue informada por el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, en un encuentro con pequeños productores vitivinícolas de Proviar y viñateros asociados a los Centros de Desarrollo Vitícola (CDV).

Casamiquela comunicó: "Se están haciendo 500 litros de vino en la bodega experimental del INTA con uvas de los productores de cada uno de los Centros de Desarrollo Vitícola".

Comentá la nota