En Mendoza, Ricardo Alfonsín tuvo su foto con Cobos

En Mendoza, Ricardo Alfonsín tuvo su foto con Cobos
Después de la polémica foto del vice con De Narváez, el hijo del ex Presidente se encontró con Cleto en San Rafael. El "no" de Margarita Stolbizer.

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense Ricardo Alfonsín obtuvo hoy la esperada foto con el vicepresidente Julio Cobos durante una recorrida en la provincia de Mendoza y reconoció que el encuentro fue "importante" porque "contribuye a consolidar la campaña".

Así, Alfonsín buscó dar por cerrado el entredicho entre el radicalismo y el vicepresidente, por la reunión que mantuvo en el Senado con su contrincante bonaerense de Unión PRO Francisco de Narváez, que puso en riesgo la continuidad del ConFe en el espacio opositor. Sin embargo, el postulante radical dijo que no hablaron de ese tema: "No tiene ninguna trascendencia como no tiene trascendencia la foto actual, no va a cambiar en nada", afirmó.

El hijo del ex presidente y el ex gobernador mendocino se encontraron en la ciudad de San Rafael, pasaron por Cañada Seca y la última parada será General Alvear, donde también estarán los candidatos locales Ernesto Sanz y Ricardo Mansur.

En territorio mendocino, Alfonsín vaticinó un "triunfo" del Frente Cívico, que conforman la UCR y el Confe de Cobos, a pesar de la "impresionante cantidad de recursos" que aportó el gobierno provincial de Celso Jaque para la campaña del justicialismo.

"La sociedad está dispuesta a acompañar a Cobos", agregó el dirigente bonaerense, que opinó que más allá del resultado del próximo domingo, el titular del Senado "hoy ya es un presidenciable, junto con Hermes Binner y Elisa Carrió". Asimismo, marcó su expectativa por "trascender el 28 de junio, para pensar en la posibilidad de ampliar el espacio y llegar a conducir el país".

El encuentro de Cobos y De Narváez complicó la situación en el seno del Acuerdo Cívico y Social, y a partir de allí comenzó a gestarse la reunión de último momento con algún candidato bonaerense para calmar los ánimos.

La primera postulante Margarita Stolbizer no estaba dispuesta a sacarse la foto con Cobos y por ello la responsabilidad quedó en manos de Alfonsín, que debió viajar especialmente a Mendoza para concretar el diálogo, ya que el vice se encuentra abocado de lleno a la campaña cuyana.

Comentá la nota