Mendoza respalda a Capitanich en su labor con los movimientos sociales

Así lo aseguró la ex ministra de Salud al hacer referencia al acampe de la plaza 25 de Mayo. Se refirió además a las manifestaciones de la oposición política tras su dimisión del Ministerio. Además, realizó un balance de la gestión al frente de la cartera sanitaria.
La ex ministra de Salud de la Provincia, Sandra Mendoza, hizo un balance de la gestión al frente de la cartera sanitaria, al tiempo que evaluó la situación generada a partir del acampe de los movimientos sociales en la plaza 25 de Mayo.

En lo que refiere a la protesta piquetera que se manifiesta en la plaza 25 de Mayo, la ex funcionaria refirió que la "violencia genera violencia y eso todos lo entendemos. Por eso el gobernador Jorge Capitanich ya comenzó a atenderlos y trabaja en darles una respuesta a todos".

Agregó que conoce bien a los movimientos sociales de la provincia por que "he caminado y camina los barrios y conozco la problemática de los piqueteros y lo que ellos odian es que le mientan, pero el gobernador ya a tomado cartas en el asunto de esta situación que se estará resolviendo en los próximos días".

Aseguró que cuando cumplió funciones frente al Ministerio de Salud "se atendió a toda la gente con medicamentos, a ricos y a pobres por igual en los hospitales, y en la emergencia por el dengue se descacharró, se fumigó, se atendió bien a los enfermos".

Adelantó que estas acciones se retomarán a partir de septiembre con la conducción de Francisco Baquero", finalizó.

Dengue

"Cuando hablaban del dengue me causaba asco por la hipocresía de algunos que hicieron política con este terrible flagelo que conmovió, preocupó y ocupó a mi y los funcionarios", aseguró.

Recordó que cuando asumió, "tuve un plan estratégico 2008-2011. Todo lo que se está haciendo ahora y se está inaugurando están en los decretos y memos a consideración de todos los ciudadanos del Chaco".

Aseguró que durante su gestión trató "de levantar el nivel de todos los profesionales dándole auge a las residencias para realizar lo que yo sentía que debía hacerse, porque había que estar en todos los hospitales y en todos los espacios sanitarios de la provincia todo el día".

Con respecto al episodio en el estacionamiento de la Casa de Gobierno, recordó que "el mismo fiscal de investigaciones administrativas, Héctor Miró, reconoció que padecí un shock hipoglucémico".

Politiquería barata

En la misma línea sostuvo que "soporté toda la politiquería barata y la miseria espantosa de ciertos intereses de la oposición. Cuando la Alianza en la Cámara de Diputados, con motivo de la interpelación dijeron que no existía la Dirección de Epidemiología y yo la había bajado de categoría, mintieron porque la elevé rango de Subsecretaría".

"Además, hoy existe en el Ministerio de Salud una moderna base de datos y un sistema informático como corresponde. También se creó el control de vectores como lo indican los parámetros del gobernador Capitanich sobre calidad total y gestión por resultados en la administración pública", recordó Sandra Mendoza.

Luego indicó que todos los Puestos Sanitarios se han mejorado, la calidad de gestión y atención se mejoró, se dividió las Zonas Sanitarias VI y VII. Así, agradeció a Marcelo Slimel, Susana Slimel, Gregorio Buchowsky, Claudia Muravchick y a Sebastián Genero, que "con 32 años lo lleve como director de Epidemiología".

Comentá la nota