Mendoza recibirá $ 50 millones para reforzar la seguridad

Esto fue confirmado por el vicegobernador, Cristian Racconto, durante el acto que se celebró en la Plaza Independencia por el "Día del Niño por Nacer". Antes de brindar su discurso contra el aborto, el funcionario se mostró conforme con lo dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el anuncio que hizo hoy junto a Celso Jaque desde Buenos Aires. El plan consiste en equipamiento, logística, y reincorporación de policías retirados y gendarmes.
La provincia recibirá $ 50 millones para reforzar su sistema de prevención del delito, según confirmó el vicegobernador, Cristian Racconto, esta noche en un acto realizado en la Ciudad de Mendoza al aire libre.

Sentado en las gradas, entre el nutrido público convocado en el mini anfiteatro de la Plaza Independencia que se reunió para celebrar el Día del Niño por Nacer, Racconto, anunció que "la provincia recibirá $ 50 millones entre otras acciones puntuales en materia de seguridad". Y agregó: "Hemos logrado un poco más que lo que esperaba en su momento Carlos Aguinaga", dijo ensayando una sutil sonrisa.

Fuera de la confirmación de los $ 50 millones, el vicegobernador se excusó de brindar mayores detalles "debido a que yo hoy estuve en la reunión de gabinete que se realizó en La Paz", explicó.

Coparticipación de retenciones de la soja

Asimismo, el vicegobernador aprovechó la oportunidad para destacar la aprobación de la ley provincial por la cual Mendoza adhirió al sistema de coparticipación por las retenciones a la soja decretada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Hemos estipulado unos $ 250 millones de pesos para Mendoza de los cuales un 30% iría para los municipios. Nosotros ya tenemos el decreto firmado y ya lo estamos enviando por fax a los municipios para que ellos hagan el mismo proceso con los concejos deliberantes para no perder tiempo", informó.

Comentá la nota