Mendoza recibirá financiamiento nacional por $167 millones para infraestructura

Mendoza recibirá financiamiento nacional por $167 millones para infraestructura

Los fondos están destinados a los departamentos de San Rafael y de San Carlos. Beneficiarán a más de 3.500 familias con urbanizaciones, agua potable y mejoramiento de clubes, entre otras obras.

 

 

El Gobierno de la Nación financiará obras de infraestructura y hábitat para municipios de Mendoza por $ 167 millones destinados a los departamentos de San Rafael y de San Carlos que beneficiaràn a más de 3.500 familias, mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y los municipios mendocinos, se informó hoy.

"Como desde el 10 de diciembre del año pasado seguimos trabajando de forma conjunta con los municipios de Mendoza. Estamos avocados, por decisión del presidente, Mauricio Macri, en transformar integralmente los barrios más vulnerables de la provincia para brindar soluciones concretas para miles de vecinos”, expresó Sebastián García De Luca, titular de la Secretaría de Interior, durante la ceremonia de firma del convenio con los municipios.

El acuerdo fue firmado ayer por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya, y el secretario García de Luca, en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Los intendentes firmantes provienen de los departamentos mendocinos de San Rafael, Emir Roberto Félix, y de San Carlos, Jorge Andrés Difonso.

Se firmaron tres convenios para urbanizar los barrios La Consulta, en San Carlos y Costa El Toledano e Isla del Río Diamante II, en San Rafael por obras que demandan una inversión total de $167.168.514 y beneficiarán a 3.524 familias.

Las obras implican un sistema de abastecimiento de agua potable, conexión domiciliaria a agua a red, nexo de agua, módulo sanitario común, módulo sanitario para discapacitado, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas, red vial, refuncionalización de espacios verdes, plaza amas de casa, red pluvial, Módulos de Desarrollo Humano.

Para La Isla del Río Diamante II las obras serán red vial, cancha de fútbol, iluminación campo de fútbol. Cerco perimetral, pórtico de ingresos, baños y vestuarios.

Luego de la firma, en la que también estuvo presente la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, el intendente Félix destacó la importancia de este convenio para San Rafael, ya que se trata de “una obra estructural muy completa para los barrios más carenciados de la ciudad, que no han tenido un ordenamiento territorial desde el principio”.

“A partir de esto tenemos la posibilidad de reurbanizar, para un ordenamiento adecuado de toda la comunidad”, dijo el intendente de San Rafael.

Comentá la nota