Mendoza quedó a salvo de la disminución de subsidios al gas y al agua que anunció Kicillof

Mendoza quedó a salvo de la disminución de subsidios al gas y al agua que anunció Kicillof
Las facturas de Aysam y Ecogás no sufrirán aumentos en los hogares mendocinos.
La reducción de subsidios a los servicios de agua y gas anunciada este jueves por el ministro de Economía, Axel Kicillof, no alcanzará a los hogares mendocinos, según se desprende del análisis del anuncio y de las boletas que se distribuyen en la provincia.

Kicillof comunicó que a partir de la próxima facturación los subsidios al gas y al agua disminuirán 20% para los hogares residenciales exceptuando de la medida a las familias con dificultades, a las que reciben planes y a la industria.

En el caso de gas, la reducción de subsidios no se aplica en Mendoza gracias a un recurso presentado en 2009 por la ONG Protectora ante el Juzgado Federal Número 2 que paralizó una medida similar que la Nación estaba por tomar en ese entonces.

Ese mismo recurso, que sigue vigente, es el que impide la aplicación de la diminución de subsidios anunciada este jueves.

Es por esto que las boletas de Ecogás llegan con un sello que dice: “Alcanzado por medida judicial”.

Respecto al agua, la medida anunciada por Kicillof corre para la empresa nacional Aysa, y no para la empresa de aguas de Mendoza (Aysam), que pertenece al estado provincial.

Comentá la nota