Mendoza: “No se prohíbe la atención a santiagueños en hospitales chaqueños”

La ministra de Salud salió ayer al cruce de publicaciones nacionales que le atribuyeron haber ordenado a un hospital de la provincia negarles la atención a pacientes santiagueños. Sandra Mendoza dijo que se trata de una operación mediática para desprestigiarla y aclaró que no existen argumentos válidos para sostener que desde el sistema sanitario se discrimina.
“No existe ninguna resolución ministerial que prohíba la atención a nuestros hermanos santiagueños en los hospitales chaqueños”, remarcó.

Fue en una conferencia de prensa, donde la ministra de Salud y el subsecretario Marcelo Slimel desmintieron ayer que la cartera ordenara al hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña rechazar a pacientes santiagueños.

Operación mediática

Las versiones publicadas por diario Perfil esta semana y de las que se hicieron eco otros periódicos y medios del país llevaron a Mendoza a sostener que se trata de una operación mediática para desprestigiar su gestión y prefirió hablar de temas que considera prioritarios para la provincia.

“Antes de perder tiempo en contestar acusaciones sin argumento, me preocupa que durante muchos años no se cumplió con el ciclo completo de la vinchuca, no se hicieron los controles que deben tener las embarazadas y no se crearon verdaderas políticas de salud”, destacó.

Respaldo a Lita

Por otro lado respaldó la gestión del director del Hospital 4 de Junio, Luis Lita: “Es un excelente profesional que trabaja para la gente y no está en sus intenciones discriminar a los ciudadanos santiagueños”, sostuvo.

Y agregó que “mientras algunos funcionarios se dedican a emitir falsas acusaciones, nosotros trabajamos intensamente en la optimización del servicio sanitario”.

Respecto de la dificultad de brindar un servicio sanitario integral en departamentos con parajes aislados, la ministra destacó la iniciativa de supervisar acciones de salud y de desarrollo en cada zona para un mayor control sobre la implementación de las políticas sanitarias.

Obras clave

Además la funcionaria aprovechó la ocasión para mencionar algunas de las recientes inversiones: la licitación de equipamiento para el servicio de resonancia magnética y la compra de un tomógrafo para el hospital de Sáenz Peña.

Sobre los centros de salud, la funcionaria confirmó que se busca revitalizarlos e indicó que actualmente se trabaja en la reparación de puestos sanitarios.

“Es imprescindible contar con médicos permanentes y auxiliares que recorran los barrios para captar algunas patologías”-sostuvo-“de esta manera se optimizará el servicio y se reducirán las tasas de mortalidad infantil y materna”.

Comentá la nota