Mendoza le pedirá a la Nación que avance con un tren a Buenos Aires

Lo aseguró por Nihuil el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez. Además, adelantó que está planeando que haya un tren temático que llegue a Mendoza por la Vendimia y otro por el Bicentenario.
El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, aseguró hoy que mañana le presentará al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, un proyecto para que haya un tren de pasajeros que una Mendoza con Buenos Aires.

"La idea es que no podemos esperar el desarrollo del tren de alta prestación por los elevados costos de construcción y de financiamiento y que, mientras tanto, se puede cubrir el servicio en un tren nuevo que no está concesionado", aclaró Pérez.

En diálogo con Radio Nihuil, el funcionario dijo que "para que el proyecto prospere hace falta una decisión política del Ejecutivo de otorgar la concesión o que la trabaje el mismo Gobierno Nacional para que tenga una continuidad".

Agregó que la iniciativa "apunta a quienes no puedan pagar el alto costo de los transportes que van a Buenos Aires, ya sea en micro o en avión".

El tren de alta prestación uniría Mendoza con Buenos Aires en 17 horas mientras que éste lo haría en 24.

Asimismo, el funcionario destacó que en lo inmediato están organizando el tren de la Vendimia y "queremos ir avanzando en un tren temático y luego hacer uno por el Bicentenario y otro para las vacaciones de invierno".

Comentá la nota