Mendoza y la Nación acordaron construir 476 casas

Mendoza y la Nación acordaron construir 476 casas

Fue tras una reunión entre Cornejo y Frigerio. La ejecución de las viviendas tardará 12 meses.

El Gobierno de Mendoza y la Nación firmaron este miércoles un convenio para construir 476 viviendas en la provincia. 

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires, y juntos firmaron un convenio para la construcción de viviendas en diferentes departamentos de Mendoza.

Los casi 500 hogares ya tienen financiamiento por 315 millones de pesos y estarán ubicados en Guaymallén, Las Heras, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, Tupungato y Maipú. 

Cornejo detalló que “firmamos con el ministro Frigerio un convenio para construir 476 viviendas en seis departamentos de nuestra provincia por un monto de 315 millones de pesos. Es uno de los primeros proyectos que se firman reactivando la obra pública en vivienda particularmente, pero no es el último, en algunas semanas esperamos firmar nuevos convenios y seguir así durante los próximos meses. Esto se realizó en el marco del plan de reactivar las operatorias de viviendas que estaba paralizado durante el último año".

La firma se da en el marco del programa Federal de Reconversión “Techo Digno”. La ejecución de las viviendas tardará 12 meses, y serán distribuidas en varios departamentos de Mendoza, según el siguiente detalle: Guaymallén, 215; Las Heras, 49; San Martín, 67; San Rafael, 25; Santa Rosa, 32; Tupungato, 23 y Maipú, 65.

Comentá la nota