Mendoza es más que Misiones, y el Pincha sumó un voto de confianza

Mendoza es más que Misiones, y el Pincha sumó un voto de confianza

Con los goles de Pereira y Mendoza Estudiantes le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte y sumó tres puntos en una cancha atípica. El debut de Emiliano Ozuna en el segundo tiempo ratificó la intención de seguir promoviendo jugadores del club

En tiempos donde las dudas y los nubarrones empezaban a merodear la enrulada cabellera de Gabriel Milito, el destino le hizo un guiño a Estudiantes. 

Ayer, cuando Hilario Navarro falló en la mitad del segundo tiempo y dejó escapar un tiro libre peligroso de Cólzera, el oficio de Alvaro Pereira y la fuerza de la juventud representada en Diego Mendoza, hicieron que el equipo se termine llevando tres puntos en una cancha que estaba lista para albergar un deporte hípico, más que un partido de fútbol.

De menor a mayor, Estudiantes tardó en acomodarse al embarrado campo de juego. 

Sufriendo durante los primeros minutos, el equipo de Milito se fue acomodando y terminó siendo más peligroso que su rival durante la primera mitad. 

Sin lograr mostrar un efectivo juego asociado, Estudiantes impuso la altura de Schunke en la pelota parada para generar peligro en el ataque. 

En la parte final, las decisiones de Sebastián Rambert cobraron efecto en el equipo local. Tanto es así que Crucero encontró espacios en la defensa albirroja y logró intercambiar golpe por golpe desafiando el poderío que había mostrado Estudiantes en los primeros 45 minutos. 

Si bien careció de profundidad, Avalos, Dujaut y Cólzera comprometieron a los defensores del Pincha, buscando asistencias por derecha y por izquierda. 

La generación de faltas como herramienta para cortar la embestida local resultó un arma de doble filo para el conjunto de Milito, que a los 22 minutos sufrió un tiro libre de Cólzera que tuvo complicidad de Hilario Navarro. 

Estudiantes, rápido de reflejos, soltó más a Palito Pereira y a Desábato para buscar el empate, logrando su cometido minutos más tarde tras una serie de rebotes dentro del área, cuando el lateral uruguayo empujó la pelota debajo del arco. 

En la parte final del partido el cansancio se hizo presente en las piernas de los jugadores y Crucero no pudo mantener el orden táctico que había mostrado hasta ese momento. Entonces, la frescura de Tití Rodríguez y del debutante Ozuna fueron lapidarias para la defensa del equipo local. Tanto es así que fue el propio Ozuna (el delantero que había sumado Milito el viernes para entrenar con la Primera), el que terminó tirando el centro para Diego Mendoza, quien en el tramo final del partido definió de cabeza para darle los tres puntos al León. 

De esta manera, con sacrificio más que con lucidez, Estudiantes cosechó una valiosa victoria que le permite sumar un voto de confianza y empezar a observar el futuro con optimismo. 

LA SINTESIS

Crucero del Norte (Misiones): Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo y Nicolás Martínez; Gabriel Avalos y Ariel Colzera o Gabriel Chironi. DT: Sebastián Rambert.

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Luciano Acosta, Israel Damonte y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y David Barbona. DT: Gabriel Milito.

Goles:ST: 22m. Cólzera (C); 27m. Pereira (E); 39m. Mendoza (E).

Estadio: Crucero del Norte (Garupá).

Árbitro: Darío Herrera

Comentá la nota