En Mendoza, Macri se mostró "preocupado" por los linchamientos y también habló de un "estado ausente"

En Mendoza, Macri se mostró "preocupado" por los linchamientos y también habló de un "estado ausente"
El jefe de Gobierno porteño coincidió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al explicar la sucesión de golpizas vecinales a ladrones en la ausencia de control estatal de la vía pública. El candidato a presidente por el PRO visitó Mendoza para saludar a los concejales electos en Ciudad.
En medio de la sucesión de linchamientos en distintas provincas argentinas que sacudieron a la opinión pública, el jefe de Gobierno porteño se mostró preocupado por los episodios de violencia urbana, que llevaron a la propia presidente Cristina Kirchner a pedir terminar "con los deseos de venganza".

"Estos episodios ocurren por la ausencia del Estado", dijo Macri ante las cámaras de Canal 7 Mendoza, en Buen Día Argentina, al tiempo que pidió que las fuerzas de seguridad recuperaran terreno en el espacio público, para evitar "una transformación salvaje" de la sociedad.

Al tiempo si bien encontró los orígenes de estos brotes de desborde social en los errores de la política y el modelo kirchnerista, también reconoció que ante el difícil contexto económico que le toca a atravesar a la gestión de la Casa Rosada, la presidente se muestra "más abierta y permeable" al diálogo, cuando antes "ni me atendía el teléfono".

Macri visitó Mendoza para saludar al primer candidato a concejal Gustavo Senetiner que fue electo en las recientes elecciones municipales de Mendoza ciudad, al tiempo que continúa con el diseño de su armado nacional de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

Comentá la nota