Mendoza lucha contra la narcocriminalidad

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, declaró que actualmente todos los operativos giran alrededor de la lucha contra el narcotráfico.
Hasta la fecha se han producido 32 allanamientos, lo que ha derivado en detenciones e investigaciones relacionadas con drogas.

Hace un tiempo, Mendoza sólo era tránsito de narcóticos, pero el ministro de Seguridad afirmó que los 400 kilos de marihuana que se incautaron en el Arco Desaguadero eran para comercializar dentro de la provincia. Aranda también habló del decomiso de los tres camiones que venían de Chile con mercadería ilegal, productos comprados con dinero proveniente del narcotráfico. En tanto, el ministro también informó a los medios que se ha creado un departamento específico de narcocriminalidad con capacitación y convenios específicos con la DEA y con la colaboración de los departamentos de la DEA en Mendoza. "No es un asunto nuevo para nosotros; en la provincia, gracias a este trabajo que se ha hecho con la narcocriminalidad, logramos el embargo de 1.200 kilos durante los años 2008 y 2009", finalizó Aranda.

Otros operativos

En el artículo 13 de la ley 8138 se prevé que todos los taxistas que incorporen cámaras en sus coches no pagarán patentes por cuatro períodos (2011, 2012, 2013 y 2014), y sólo abonarían el 50% de los ingresos Brutos.

Además, se han colocado 120 cámaras de seguridad en el centro mendocino, modelos experimentales para intentar disminuir la inseguridad en Mendoza. En caso de funcionar, se traerían 250 dispositivos más.

Por otro lado, el gobernador Celso Jaque remarcó la labor de la Policía provincial y declaró que "sería muy desagradecido si no reconociera que están trabajando para mejorar". También manifestó que las fuerzas de seguridad provinciales poseen permanente capacitación y recursos para un óptimo accionar, e intentan volver a ganarse la confianza de la gente.

Jaque también informó que es posible que se declare nuevamente la emergencia en seguridad, pero sólo sería para fortalecer la política de seguridad ya que, según advirtió, una de las causales de la inseguridad es el narcotráfico.

Comentá la nota