Mendoza lanzó la Fiesta de la Vendimia 2013 en Mar del Plata

Mendoza lanzó la Fiesta de la Vendimia 2013 en Mar del Plata
En uno de los centros turísticos más importantes del país, el ministro de Turismo Javier Espina realizó la presentación de la fiesta mayor de los mendocinos. Cientos de turistas presenciaron un espectáculo artístico en la Rambla.

El Gobierno de Mendoza presentó la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 en Mar del Plata en el Hotel NH Provincial. En el lanzamiento, Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, explicó a periodistas, funcionarios e invitados todos los eventos que la Provincia tiene para ofrecer por el Calendario Vendimial.

Espina, en representación del gobernador Francisco Pérez, destacó todas las actividades de la Fiesta que en esta edición tendrá el acto central el próximo 2 de marzo y repeticiones durante el 3, 4 y 5 de marzo de 2013. “Serán 10 noches de Vendimia, que arrancarán el 22 de febrero, con la Vendimia de los Jóvenes, que se realizará por primera vez, y la cual tendrá lugar en el Centro Cultural Le Parc, con la presentación de grupos musicales”, anticipó.

El ministro estuvo acompañado por la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski y su Virreina Nacional, Evelyn Minet, la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el presidente de ente municipal de Turismo de Mar del Plata (ENTUR), Pablo Fernández y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo.

El cronograma continuará el 24 con la Bendición de los Frutos, el 25 el Baile de la Reinas, frente al Memorial de la Bandera, “recuperando así la orquesta de los mendocinos”, dijo Javier Espina, quien agregó que desde el 26 al 28, se realizará en Maipú una serie de espectáculos musicales y artísticos, además de la degustación de vinos de 50 bodegas. “También el miércoles 27, se llevará a cabo la Fiesta de la Cosecha, en los viñedos del Aeropuerto; y culminaremos viernes y sábado con la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central; además de las tres repeticiones, en el Teatro Griego Frank Romero Day, que cumplirá 50 años como escenario de la Fiesta”, detalló.

Por otra parte, el ministro explicó a los presentes que “la Vendimia no es sólo durante una semana, la Vendimia se vive durante todo el verano. Arrancó el 21 de diciembre pasado y durante todas las semanas se van realizando actos en los 18 departamentos de la provincia. No es sólo una Fiesta Nacional, es una fiesta que surge del trabajo de todo un año, el vino atraviesa toda la provincia y su cultura; además es uno de los máximos acontecimientos turísticos del país. Todo eso hace que Mendoza sea un polo turístico”.

Cabe destacar que durante la acción de promoción turística que llevó a cabo el Ministerio de Turismo de Mendoza, hubo periodistas invitados de diferentes medios de la provincia, además de otros de la Nación; como así también funcionarios nacionales y empresario del sector turístico.

Vendimia en la Rambla

La representación en la tradicional Rambla estuvo a cargo de artistas mendocinos que bailaron al compás de la música típica vendimial. Más de 20 artistas deslumbraron a los visitantes de Mar del Plata realizando una representación de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La puesta en escena buscó representar la fiesta mayor de los mendocinos, sus tradiciones, costumbres, sobre todo al pueblo de Mendoza.

Las danzas que realizaron los artistas fueron Cueca y Gato, Rancherita vendimia, y esta última fue bailada por la Reina Wanda Kaliciñski. Además, se interpretaron una Zamba y Malambo fusión. Y como cierre se cantó el himno nacional ante la emoción de cientos de personas que presenciaron la acción de promoción.

Comentá la nota