Mendoza indignada por el asesinato de mujeres

Mendoza indignada por el asesinato de mujeres

Miles de personas se manifestaron en el Centro, en el Sur y en el Valle de Uco por los casos de Ayelén, Julieta y Janet. Incidentes en la Legislatura.

Fueron miles quienes ayer expresaron su sentir en un mismo pedido de Justicia por los asesinatos deJanet Zapata (29), Julieta González (21) y Ayelén Arroyo (19).

Desde todos los puntos cardinales de la provincia llegaron puntuales, a las seis de la tarde, entonaron enfervorizados cánticos de protesta, caminaron por las calles del Centro, debatieron y llevaron consigo carteles, banderas y pancartas al son del “Ni una menos”.

Poco a poco, la multitud que se había concentrado en la esquina de Peatonal y San Martín copó siete cuadras a lo largo de calle San Martín para decir basta a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos. 

Algunas casi en forma simultánea y otras más hacia el anochecer, cinco movilizaciones más convocaron de manera espontánea a vecinos y lugareños de las distintas localidades que, sensibilizados por los tres femicidios ocurridos en dos días, eligieron apoyar el reclamo. 

Una se concretó en Ugarteche y partió desde la casa de Ayelén en el barrio Las Rosas hasta la Comisaría, mientras que otras tres se realizaron en los cascos céntricos de los departamentos del Valle de Uco y una más en San Rafael. Mientras que en Tupungato, Tunuyán y San Carlos hubo al menos 300 personas convocadas, en el Sur la convocatoria superó las mil personas.  

Con carteles con mensajes destinados a concientizar a la sociedad, entre la multitud que se había autoconvocado en el kilómetro cero a través de las redes sociales,  hubo integrantes de asociaciones feministas, organizaciones políticas y representantes de las áreas de la mujer de los diferentes municipios. 

 

Comentá la nota