Mendoza espera por el paso de Orly Terranova

La provincia palpita la llegada de la prueba, pero más aún de su piloto al mando de la BMW X3 del X-Raid Personal Team.
Todos querrán tomarse las vacaciones a principios de enero. Algunos intentarán hacerse un lugar en su trabajo para llegar hasta los caminos de cada etapa mendocina, en pos de observar la interminable caravana del Dakar en los departamentos de San Rafael, Malargüe, San Carlos, San Martín, Lavalle y Las Heras.

Uno de los 530 desafiantes tendrá apoyo incondicional en la provincia. Las miradas estarán centradas en la BMW X3 del X-Raid Personal Team que llevará el número 315 en los laterales. Al volante de la misma estará Orlando Terranova, aquel hombre que supo brillar en el enduro y ahora quiere hacer historia en la mítica competencia.

“Puedo tener un poco de ventaja en Mendoza, pero no debo confiarme porque se pueden cometer errores. Tengo conocimiento de los caminos que recorreremos, pero si alguien marcha delante mío resultará complicado para pasarlo. El nerviosismo y la ansiedad son enemigos fuertes en la prueba, por eso habrá que sacárselos de encima”, comentó nuestro crédito, que contará con el francés Alain Guehennec como navegante del vehículo que lucirá los colores de la bandera nacional sumados al azul y rojo de diferentes auspiciantes.

Orly es firme candidato en las etapas que se disputarán durante los días 7, 8 y 9 del venidero mes. “Habrá que cuidar mucho al vehículo y tener potencial a la hora del manejo. La prueba será exigente; es la más extrema a nivel mundial, por eso también se necesita de un buen equipo”, dijo Terranova, que además afirmó que “Guehennec quedó sin piloto. Entonces me lo asignaron para que nuestra dupla mezclara juventud y experiencia”

Comentá la nota