Mendoza dice que Capitanich "falta a la verdad" y lo espera en la Justicia

"Yo no utilizo dineros estatales. Lo privado es privado y se dirimirá en la justicia de Capital", dijo Sandra Mendoza.
Sandra Mendoza se comunicó con Datachaco para responder al primer mandatario provincial. Lo instó a presentarse ante la Justicia en Capital Federal, que es "donde corresponde". Dijo que los jueces del Chaco "se prestaron a depender del Poder Ejecutivo". Le recomendó "dejar gastar fondos públicos" y le pidió "por el honor" que deje de "faltar a la verdad".

La diputada nacional justicialista dijo que no hay ni un round entre el gobernador Jorge Capitanich y ella, y aclaró que el juicio de divorcio que realiza el primer mandatario en el Chaco es "con jueces que se prestaron a depender del Poder Ejecutivo de manera irresponsable". Sostuvo que ni siquiera le dieron derecho a defensa después de sacar una medida cautelar "plagada de vicios jurídicos que no tiene validez".

La ex esposa del primer mandatario provincial insistió en que Chaco "no es la jurisdicción conyugal, sino Capital Federal. "De hecho el juicio de divorcio del 2003 yo nunca lo cerré por motivos personales que se encuentran en los expedientes", añadió.

La ex funcionaria provincial cuestionó a Jorge Capitanich por el comunicado de prensa "del Estado que todos pagamos" que envió vía mail para informar el inicio de un juicio de divorcio que es privado.

"Yo no utilizo dineros estatales. Lo privado es privado y se dirimirá en la justicia de Capital, donde mi abogada del 2003 y ahora la Dra. Alcira Ríos, que llevó a juicio a la junta militar, a Campo de Mayo y a Benjamin Menéndez, presentó los escritos sin tanto hablar", dijo en comunicación con Datachaco.

"Deje de de gastar los fondos públicos"

Sandra Mendoza insistió en que su ex marido, Jorge Capitanich, está "mal asesorado" y reiteró que no le guarda rencor porque "es el padre de mis hijas".

También instó a dejar "de gastar los fondos públicos por ser gobernador" y a "presentarse donde corresponde, que es Capital Federal. Yo lo estaré esperando en la justicia", desafió.

Por último, Sandra Mendoza envió una sugerencia a Jorge Capitanich: "Todo lo que está haciendo en el Chaco es invalido y esos delitos se volverán en contra. Parece que se olvidó los 23 años que estuvimos juntos, creciendo juntos. Por honor, deje de faltar a la verdad", sentenció.

Comentá la nota