Mendoza denunció penalmente a Bevilacqua y Mirofsky por posibles hechos de corrupción

Mendoza denunció penalmente a Bevilacqua y Mirofsky por posibles hechos de corrupción

 El concejal se presentó esta mañana en fiscalía. Al intendente lo acusa de falsear sus declaraciones juradas; mientras que al titular de Gobierno Abierto de direccionar licitaciones y pagar sobreprecios. 

Las denuncias públicas que reiteradamente realizó el concejal del FAP Manuel Mendoza contra el titular de la Agencia de Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, se cristalizaron esta mañana en una denuncia penal.

El edil se presentó en fiscalía y aportó documentación para investigar posibles hechos de corrupción. Sin embargo, no sólo apuntó contra el titular de Gobierno Abierto, sino que también acusó al intendente Gustavo Bevilacqua.

Según informó Mendoza en Radio Altos, apuntó contra el jefe comunal por haber “falseado” sus declaraciones juradas.

“Aparecen muchas propiedades en las declaraciones del 2013 y 2014 que antes no habían sido reconocidas, como un edificio de cocheras, cuando después dice haberlas adquirido en la década del ‘90”, explicó.

Y agregó: “nunca declaró el Registro del Automotor que tiene en Bariloche”.

“No entendemos por qué escondió sus propiedades”, remarcó.

En tanto, sobre Mirofsky, dijo que existe documentación para pensar que utilizó su influencia política para “direccionar” licitaciones, como el caso del mantenimiento del sitio de Gobierno Abierto, a cargo de una empresa de Lucas Lanza, presunto amigo del funcionario.

“También sospechamos que en muchas contrataciones se pagaron sobreprecios”, agregó Mendoza.

“Con Mirofsky encontramos tráfico de influencias, pago de sobreprecios. Que la justicia investigue porque puede haber de todo”, sentenció.

Comentá la nota