Mendoza es la cuarta provincia con más muertes por accidentes viales.

En el informe, detallado por provincia, Buenos Aires ocupó el primer lugar de víctimas por accidentes, con 759 casos y le siguen Santa Fe con 174 ; Córdoba con 141 y Mendoza con 108.
Un total de 1.958 muertos por accidentes de tránsito en todo el ámbito nacional y durante el primer trimestre del año, fue el saldo que registró un informe difundido hoy por la asociación civil Luchemos por la Vida. De ese total, hubo un promedio de 22 muertes diarias y un

promedio mensual de 662.

En el informe detallado por provincia, Buenos Aires ocupó el primer lugar de víctimas por accidentes, con 759 casos y le siguen Santa Fe con 174 ; Córdoba con 141 y Mendoza con 108. En tanto Tierra del Fuego continúa siendo la provincia argentina con menos muertes por accidentología vial, con 6 casos registrados. Le siguen Santa Cruz; Chubut; La Pampa; Formosa; Catamarca; La Rioja , Neuquén y San Luis, con cifras que en algunos casos no alcanzan los dos dígitos o apenas los superan .

Sin embargo, la provincia de Entre Ríos registró en los meses de enero, febrero y marzo, 82 víctimas; Misiones 79; Chaco 54;Corrientes 56; Río Negro 39; San Juan, 51; Salta 48 y Jujuy 43. Luchemos por la Vida aclaró que las cifras informadas son proyección de los datos habidos hasta el presente e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 dias posteriores, según el criterio internacional más generalizado.

Asimismo, especificó que las cifras utilizadas son las últimas disponibles ( oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. También explicó que como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

Comentá la nota