Mendoza conservará cuatro cobertizos del Ferrocarril Trasandino en alta montaña

Mendoza conservará cuatro cobertizos del Ferrocarril Trasandino en alta montaña
Los refugios ferroviarios están ubicados entre Puente del Inca y la Estación Las Leñas. La propuesta es utilizarlos como símbolo de la cultura de la zona y como parte de los caminos de hierro en la cordillera.
Cuatro cobertizos ferroviarios serán restaurados y puestos en valor como patrimonio histórico de Mendoza. Para ello, el gobierno debió negociar la ADIF ( administración de las estructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) para que no fueran desmantelados.

Mendoza logró que ADIF modifique las condiciones de la licitación que establecía el desmantelamiento de la estructura remanente del tren trasandino. Y en lugar del desarme de los ocho cobertizos, se preservarán y restaurarán cuatro para utilizarlos como símbolo de la cultura de la zona y como parte de los caminos de hierro en la cordillera.

Los cuatro refugios ferroviarios están ubicados entre Puente del Inca y la Estación Las Leñas y se buscará poner en relieve el valor histórico, cultural, estructural y arquitectónico que poseen.

También se acordó que la Provincia acopie y custodie parte del material correspondiente al desmantelamiento de los tres cobertizos situados en la Curva de la Soberanía y hasta el paraje Las Cuevas, lo que permitirá contar con material original para realizar restructuración y mantenimiento de los refugios que se preservaran.

Comentá la nota