Mendoza conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mendoza conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, junto a organizaciones sociales, realizaró una jornada de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La Provincia celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La propuesta, organizada por padres autoconvocados, TGD Padres junto al Consejo y la Dirección Provincial de las Personas con Discapacidad, se desarrolló en la explanada de la Legislatura provincial e incluyó números artísticos, el montaje de un circuito educativo sobre accesibilidad y stands informativos.

Determinada mediante una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora cada 3 de diciembre, desde el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y buscar apoyo para temas de inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

Para este año, la ONU busca impulsar la necesidad de romper barreras y abrir puertas con el fin de crear una sociedad que incluya todos.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, aseguró que todos los días son los días de las personas con discapacidad. Además, reclamó que Mendoza tiene que romper algunas barreras y ser, cada vez, más accesible

“Para esto necesitamos el compromiso de todos los mendocinos, si la primer barrera es urbanística y arquitectónica, la segunda es cultural, esta es central e implica ponernos en el lugar del otro”. Afirmó

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos llevando adelante políticas públicas que garanticen una Mendoza más accesible e inclusiva", finalizó Elizalde.

Por su parte, la titular de la Dirección de Discapacidad, Mary Cabutti explicó que esta fecha tiene por objetivo concientizar a las personas por una sociedad más inclusiva.

“Desde el Gobierno Nacional se coordinó con todas las provincia la unificación de la conmemoración de este día tan importante para nuestro país y la región”, manifestó la funcionaria.

Comentá la nota