Mendoza celebrará los 29 años de democracia con una gran fiesta

Mendoza celebrará los 29 años de democracia con una gran fiesta
Será el domingo 9 de diciembre a partir de las 17 en el Parque Cívico de Ciudad. Habrán espectáculos artísticos, bandas en vivo y un espectacular cierre a cargo de Bersuit Vergarabat. El Gobernador resaltó la importancia de la fecha.

El gobernador Francisco Pérez aseguró hoy que la Ley de Medios Audiovisuales es una herramienta que fortalece la democracia, a días de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos y la vuelta de la democracia en todo el país, que en Mendoza se festejará en el Parque Cívico de Ciudad.

“Que se fortalezca la democracia a 29 años de haberla recuperado, no es un dato menor la democratización de la información, así como la democratización en la posibilidad y la accesibilidad de los medios” aseguró Pérez.

“En el caso de la Provincia, va a marcar un antes y un después con un canal público, el cual que va a estar destinado a actividades culturales, deportivas de la provincia y fundamentalmente, seguramente este movimiento va a generar lo más importante que es actividad económica y dar trabajo no solamente a los periodistas y a los que se forman para después desarrollarse en los medios de comunicación sino una actividad que tiene gran potencialidad en Mendoza que es la industria audiovisual”.

Asimismo, el mandatario resaltó que Mendoza tiene un gran potencial como polo audiovisual no sólo por “nuestras bellezas naturales, sino por nuestras condiciones de clima, una ventaja cualitativa y cuantitativa muy importante y tenemos recursos importantes”.

Comentó que en la Provincia las productoras audiovisuales producen una gran cantidad y calidad de material y que es reconocido en todo el país, e incluso en el extranjero.

Asimismo, se mostró orgulloso de que las empresas mendocinas, especialmente de las que trabajan junto al Gobierno de Mendoza en la comunicación audiovisual, sean reconocidas y premiadas por sus campañas de concientización, y que sean reconocidas por los empresarios y sus pares. Y resaltó que estas campañas son realizadas con actores, productores y técnicos mendocinos.

Festejos por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Mendoza se une al Festival Federal Fiesta Patria Popular que se celebrará en todas las provincias simultáneamente el domingo 9 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y en el marco del festejo “Argentina, 29 años de democracia”.

Los festejos centrales se realizarán en Buenos Aires en la Plaza de Mayo a partir de las 16 y contarán con la presencia de grandes artistas.

En nuestra provincia, coordinados por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Cultura y la Subsecretaría de Comunicación Pública, los festejos serán en el Parque Cívico de Ciudad, a partir de las 17. Se montarán en el lugar una serie de carpas en las que los visitantes podrán compartir diversas actividades.

La Subsecretaría de Derechos Humanos realizará en una de ellas charlas en la que los distintos ministerios del gobierno defenderán los derechos correspondientes a su cartera. La Sociedad de Actores de la Argentina también estará presentes con su correspondiente carpa. Por su parte, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo harán montajes de obras y pinturas en vivo. Y finalmente habrá una carpa dedicada a debates sobre la Ley de Medios.

También se trasladará hacia el Parque Cívico la Ruta de los Artesanos que actualmente se encuentra instalada en el Memorial de la Bandera. Completan la lista de actividades espectáculos artísticos y bandas en vivo. El gran cierre de la fiesta estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

Comentá la nota