Mendoza celebra el Carnaval con una ocupación del 84%

Mendoza celebra el Carnaval con una ocupación del 84%
En el fin de semana previo a la Fiesta Mayor de los mendocinos, cabañas y los establecimientos hoteleros evidencian el creciente interés de turistas nacionales y extranjeros por ser parte de las propuestas recreativas y culturales de nuestra provincia.
De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia unas 37.500 personas para disfrutar de los festejos del Carnaval Federal de la Alegría, en lo que constituye el primer fin de semana largo del año.

En tanto el gasto diario promedio estimado es de $465, con una estadía promedio de 4 días, lo que representa un gasto total de los turistas en la provincia de Mendoza de $70 millones, sin considerar la llegada de otros turistas para vivir la magia y el color de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Producto de esa significativa cantidad de turistas, la ocupación hotelera promedio entre el 1 y el 4 de marzo en toda la provincia es del 84%, mientras que para el Gran Mendoza en particular, la ocupación trepa al 85%, lo que conlleva a decir un 13% más en relación con período similar de 2013.

Las cifras positivas también se reflejan en todo el país, considerando la información que surge del Ministerio de Turismo de la Nación,que señala que durante el fin de semana largo correspondiente a los feriados de Carnaval, se espera alcanzar la cantidad de 1.600.000 turistas en la Argentina. A título de ejemplo del excelente panorama turístico, se indica que las reservas en Mar del Plata para este mismo fin de semana son del 75%, mientras que Gualeguaychú (Entre Ríos), la ciudad de Corrientes y alrededores, son del 100 por ciento.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que la mayoría de los vuelos hasta el martes próximo están completos, siendo los primeros en agotarse los vuelos a destinos como: Iguazú, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes y Termas de Río Hondo.

Procedencia de los turistas

El 75% de los turistas que llegaron a Mendoza este fin de semana provienen de provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; el 15% son chilenos mientras que el 10% restante, involucra a turistas del resto del mundo.

Comentá la nota