Mendoza: el candidato radical a gobernador pidió el apoyo de Massa

Mendoza: el candidato radical a gobernador pidió el apoyo de Massa

Tras haber sido proclamado postulante por la UCR local, Alfredo Cornejo reconoció que le "gustaría" contar con el respaldo del Frente Renovador para la elección

Julio Cobos no será candidato a gobernador de Mendoza. O al menos eso considera la sede local de la Unión Cívica Radical (UCR), que esta semana proclamó como postulante oficial Alfredo Cornejo. Ante ese panorama, el saliente intendente de Godoy Cruz pidió el respaldo de Sergio Massa para intentar ganar las elecciones fijadas para el 21 de junio.

"No hemos tenido conversaciones todavía, pero me gustaría que me apoyaran", confirmó el postulante, quien tendrá como compañera de fórmula a la actual senadora nacional Laura Montero.

En su entrevista con el Diario Uno, Cornejo aclaró que el Frente Renovador no será el único partido cuyo respaldo buscarán: "Hay una comisión conformada por Sergio Pinto, Alejandro Lima, que es el presidente del congreso, Andrés Lombardi, ellos ya han conversado con Gustavo Cairo, del PRO, con la gente del Libres del Sur, con el socialismo; estamos en esas conversaciones exploratorias, y creo que están bien encaminadas. Hay que terminar de armar. Antes yo conversé con el PRO, con Emilio Monzó, el ministro de gobierno de Macri y hemos establecido una buena relación personal".

El dirigente radical incluso le abrió la puerta a la posibilidad de una gran alianza para intentar desbancar al Partido Justicialista. "Que ellos no participen en la fórmula pero participen en otros lugares. Acá la gran pelea con el peronismo será por los intendentes y el gobernador, porque a los ciudadanos les interesan más esos cargos. Nosotros proponemos utilizar las PASO para que cada uno de los partidos participantes del frente que tengan un buen candidato lo coloque dentro de ese frente y si gana las primarias, quede como único candidato a intendente del Frente por Mendoza, o como le llamemos finalmente con la fórmula. Eso les da mucha confiabilidad a los integrantes del frente, porque donde tengan un buen candidato, donde gane la primaria será candidato de la principal fuerza de la oposición, con vistas a integrarse en el gobierno provincial. De hecho puedo decir que he visto gente muy potable del PRO o de Libres del Sur para esos cargos", argumentó.

Los periodistas del diario mendocino consultaron a Cornejo en qué medida influyó la muerte del fiscal Alberto Nisman en la decisión de Cobos de finalmente no bajar a competir por la gobernación. "No lo sé. Sí sé que es un hito, este gobierno era muy criticado por actos de corrupción, muy criticado por la economía, pero todavía tenía un nivel de aprobación importante, no era un gobierno destruido, en el piso. Ahora se le agrega la muerte de un fiscal que investigaba al canciller y la Presidenta en el encubrimiento de un atentado, y esto tiene una enorme gravedad institucional", indicó.

Comentá la nota