Mendoza busca ser una plaza para la Copa

En San Juan aseguran que esa provincia será sede. Por su parte, la secretaria de Deportes Beatriz Barbera afirmó que esa versión no es oficial.
El día de ayer, los principales medios periodísticos de San Juan confirmaron -tras la reunión que mantuvieron el gobernador José Luis Gioja y el titular de la AFA, Julio Grondona- que la vecina provincia será subsede de la próxima Copa América 2011, que se realizará en nuestro país, dejando de lado cualquier posibilidad de que la provincia de Mendoza reciba la próxima competencia continental.

Según los medios sanjuaninos, la decisión del titular de la AFA tuvo como contraparte las gestiones del gobernador sanjuanino y del dirigente Alfredo Derito (de la Liga Sanjuanina y secretario del Consejo Federal), quienes se juntaron con Julio Grondona y le mostraron el interés y el proyecto del próximo estadio que comenzarán a construir los primeros meses del año que viene.

“Grondona va a venir cuando terminemos el contrato de la obra, para la primera semana de febrero, y anunciará oficialmente que San Juan será sede”, afirmó Gioja.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia de Mendoza, Beatriz Barbera, dialogó con Más Deportes y aseguró: “Para hacer la próxima Copa América de fútbol en la Argentina se necesitan cuatro sedes, las cuales serían por región. Esta decisión la tendrá que informar la Asociación del Fútbol Argentino a través de su voz oficial, que es Julio Grondona”.

“Nosotros estamos dispuestos y queremos ser sede de la próxima Copa, ya que nuestra provincia es una de las pocas del país que tiene una infraestructura ya montada para poder recibir un evento de esta magnitud; contamos con el estadio Malvinas Argentina, con una gran plaza hotelera y gastronómica, las cuales son fundamentales para realizar este tipo de competencias internacionales", continuó la secretaria de Deportes de la provincia.

“La cuestión es así: para que sea oficial lo tiene que decir la AFA. Por el momento, el presidente Julio Grondona no ha mencionado nada al respecto. Hay que esperar a que el titular de la AFA tome la decisión”, fue lo que declaró cuando se le consultó por lo que publicaron los medios sanjuaninos.

Sobre cuáles son las gestiones que está realizando el Gobierno de Mendoza para poder participar de la Copa América, comentó: “Nosotros como Estado podemos influir en la etapa decisional. El gobernador de la provincia Celso Jaque ya manifestó su intención e interés de que seamos subsede de la próxima Copa América”.

Con respecto a cómo se encuentra el Malvinas Argentinas para albergar esta competencia, la secretaria de Deportes dijo: "En la actualidad hay que tener en cuenta que el Estadio se está refuncionalizando. Estamos transitando un proyecto de cuatro años durante los cuales se dará cumplimiento a todos los requisitos tecnológicos que se exigen para las competencias internacionales y lo que la AFA necesita para realizar este certamen internacional. Hoy el Estadio está muy lindo y eso para que lo disfruten todos los mendocinos y los turistas que se acercan a nuestra provincia. Este año hemos realizados 45 eventos, todo un récord. En pocos días comenzaremos a realizar el cierre perimetral.

Por último, Beatriz Barbera afirmó: “Hay muchas condiciones por las cuales podemos ser subsede, entre las que podemos destacar nuestra infraestructura hotelera, gastronómica y nuestro aeropuerto internacional. Nosotros tenemos que mejorar un estadio espectacular que tiene capacidad para 40.000 espectadores y no construir uno nuevo en dos años”.

Comentá la nota