En Mendoza los autotransportista rechazan las “video-multas”

En Mendoza los autotransportista rechazan las “video-multas”

Recientemente la Municipalidad de Mendoza puso en funcionamiento el sistema de video-multas, por el cual se detectan una infracción a través de las cámaras de seguridad instaladas, las críticas no se hicieron esperar.

 

Guido Calzetti presidente de APROCAM señaló: “Estamos de acuerdo que se realicen controles en las calles y rutas, pero las video-multas son recaudatorias. No se hace docencia. El vehículo no aminora la velocidad, ya que si pasa a exceso de velocidad continúa, nadie lo para y esto no trae ningún beneficio a la seguridad vial”.

Por otro lado indicó que no queda claro cómo se le cobrarán estas video-multas a los extranjeros. “Es una medida parcial porque sólo se le podrá aplicar la multa y cobrarla al vehículo registrado dentro del país”.

Calzetti añadió en cuanto a los camiones, que el caso es más grave ya que se multa al vehículo y no al chofer. “Repetimos, no se hace prevención ni se aplica la docencia ya que al conductor que es el que comete la infracción ni siquiera se lo advierte. Por eso nos oponemos a la implementación de esta medida”.

Comentá la nota