Mendoza se anticipó a Neuquén y busca en EEUU inversores para Vaca Muerta

El subsecretario de Hiddrocarburos, Gustavo Collado, dijo a Nihuil desde Houston que "hemos tomado alguna ventaja" al participar del 3er congreso de petróleo no convencional en los EEUU. Agregó que hay conversaciones con varias empresas
En el 3er Congreso sobre Petróleo y Gas no convencionales, que se desarrolla en Houston, EEUU, Mendoza es la única provincia petrolera de la Argentina presente en las deliberaciones y las negociaciones con los empresarios y potenciales inversores.

En consecuencia, Gustavo Collado, subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, dijo a Nihuil desde la ciudad norteamericana que "hemos tomado alguna ventaja, hemos dado un pasito adelante" al confirmar que no está Neuquén en el simposio y que las conversaciones están centradas en la necesidad de buscar inversores para el reservorio de Vaca Muerta, en cuyo subsuelo hay enormes cantidades de petróleo y gas no convencional aún sin explotar.

"Estamos representando a Mendoza, lo cual es un orgullo, en el tercer congreso mundial de petróleo no convencional, presentamos a la provincia en este megaevento, hay muchísimas empresas, muchas mesas de negocioy las perspectivas son muy buenas", expresó Collado.

Al realizar precisiones sobre el yacimiento de Vaca Muerta y sus características por contener crudo no convencional, el funcionario señaló que "el desarrollo de este tipo de yacimiento y explotación requiere tecnología e inversiones más altas, analizando cada yacimiento en general se requieren mayores inversiones y el know how no convecional es mayor porque es más técnico por las distintas propiedades de la extracción del petróleo".

"Respecto del interés en la exploración, hay empresas que se han interesado más, hay mucho interés pero prefiero reservarme los nombres de las empresas por respeto al gobierno provincial. Seguiremos tratando y viendo las intenciones de las inversiones reales, al tener presencia estamos haciendo conocer a mendoza en muchos aspectos", explicó Collado.

"Vender la zona de Vaca Muerta implica tener una data más precisa del lugar, en el siguiente paso hay requereimiento de información que nos solicitaron sobre capas geológicas, cómo es la regulación en el sector, otras empresas que trabajan en sociedades, alianzas. Consideramos que las perspectivas son muy amplias", completó.

Comentá la nota