Mendoza aceptó la idea de armar un "espacio" en el PJ

Al ex intendente caucetero le "encantó" la propuesta de César Gioja de una alternativa en el partido.
El ex intendente de Caucete, Emilio Mendoza, dijo que aceptará el convite del ex senador nacional César Gioja para ‘armar un nuevo espacio en el PJ‘. El ‘Emilio‘ se mostró encantado ante la propuesta del hermano mayor del Gobernador, manifestó que había estado esperando ‘una apertura del Justicialismo‘ y adelantó que en ese hipotético marco, seguramente competirá en las internas.

Las palabras de Mendoza surgieron luego de que Gioja señalara el sábado en DIARIO DE CUYO que invitará ‘a los que se fueron enojados con la conducción a abrir un lugar de discusión que genere mecanismos de participación‘.

César se enfrentó duramente contra el Gobernador, su hermano José Luis, cuando éste impulsó la re reelección, al punto de liderar un movimiento que se opuso a esas pretensiones. El mayor de los Gioja cumplió con su mandato de senador nacional y en San Juan no cuenta con cargos en la estructura provincial del PJ.

Con ese panorama a cuestas, el dirigente habló de armar un espacio en el Justicialismo, al que quiere sumar, además de Mendoza, a José Camacho y a Mauricio Ibarra. Pese al ofrecimiento, Camacho adelantó que no participará de una interna del PJ. En cuanto a Ibarra, no pudo ser contactado debido a que estaba de viaje.

Desde el oficialismo, el diputado nacional Daniel Tomas respondió que ‘la convocatoria a todos los sectores‘ ya fue realizada por el propio Gobernador.

UNA PUERTA A LA INTERNA

La posibilidad de otra línea en el partido seduce al ‘Emilio‘, quien resaltó que ‘me encantaría participar y volver a mi casa‘, en referencia al PJ. De acuerdo a su análisis, se generaría la alternativa de internas en las que no dudaría en intervenir. Ante esa carencia, resaltó que ‘tuve que hacer un partido municipal para poder participar de las elecciones, en las que obtuvimos tres de siete concejales‘. Mendoza resaltó que no se imagina integrando un sector opositor dentro del PJ sanjuanino.

En ese sentido, César Gioja sostuvo que ‘no será una línea interna, sino una opción distinta, que no va a ser una oposición, sino un aporte constructivo‘ y agregó que ‘se trata de abrir un lugar de discusión, de un análisis mucho más amplio y que genere mecanismos de participación‘.

El que rechazó contundentemente la idea del hermano del Gobernador, fue José Camacho. El ex jefe comunal chimbero resaltó que respeta a Gioja, pero que no sabe por qué lo ha nombrado. Asimismo, remarcó que ‘no me voy a meter en una interna del PJ cuando tengo mi propio partido. Tengo que preservar la integridad de mi partido y la coherencia de principios en cuanto al apoyo a José Luis Gioja‘, indicó Camacho.

Por el lado del oficialismo, Tomas manifestó que ‘me sorprende que se atribuya la representación de sectores que apoyan y cuentan con el respaldo del Frente para la Victoria, como Camacho y Mendoza‘. Además, destacó que ‘el espacio se genera con trabajo y luego deciden los afiliados‘.

Comentá la nota