Dos mendocinos internados con síntomas de gripe porcina

Se trata de una pareja que llegó desde México, luego de pasar por Chile. Ambos permanecen internados para determinar con exactitud si se trata de la enfermedad. Las autoridades sanitarias buscan localizar al resto de los pasajeros que viajaron con ellos. El caso se suma al de un rionegrino que ingresó por Ezeiza
Un matrimonio de Guaymallén que llegó en avión desde el Distrito Federal, México, vía Chile, sería portador del virus de gripe porcina, según confirmaron en las primeras horas de hoy médicos de guardia del Hospital Lencinas.

Según confió Edgardo Príncipi, el médico a cargo, "la pareja está aislada porque tiene algunos síntomas típicos de la gripe y por eso se decidió internarlos".

El médico señaló además que se le iniciaron los estudios con los reactivos correspondientes para determinar con exactitud si se trata de la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo.

Estarán internados en el Lencinas por lo menos dos días hasta que se confirme el diagnóstico, aunque hoy ya se tendrán algunas precisiones, informa Diario Uno, de Mendoza, en su versión online.

Anoche, al parecer, comentaron con otros pasajeros que estaban preocupados porque ambos tenían fiebre. Las primeras informaciones indican que se comunicaron con el Lencinas y de inmediato se trasladaron al centro de atención.

Por otra parte, trascendió que las autoridades sanitarias de la provincia rastreaban anoche el paradero del resto de los pasajeros del micro para descartar hubiera más contagios.

Comentá la nota