Los mendocinos no conocen la ley de medios.

La mayoría de los mendocinos no está al tanto de los puntos que establece la nueva ley de medios que el Gobierno nacional envió al Congreso. Una encuesta hecha por Ciudadano constató que la norma que pretende reemplazar a la vieja ley de radiodifusión (promulgada durante la última dictadura militar) es casi ignota para la mayoría.
Según el relevamiento realizado en el sitio web de Ciudadano, más de la mitad de la gente (el 54%) afirma desconocer absolutamente todos los puntos de la nueva norma, enviada la semana pasada por Cristina Kirchner al Poder Legislativo.

Sólo un poco más del 20% de los participantes aseguró conocer todos los puntos que el Ejecutivo desea modificar de la legislación que rige el funcionamiento de los medios de comunicación en nuestro país, mientras que el 23% restante dijo que está al tanto sólo de algunas de las modificaciones.

Los cambios propuestos, denunció en un comunicado la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA), implican "un fuerte control del Gobierno de turno sobre los medios privados y sus contenidos, afectando la seguridad jurídica de los actuales licenciatarios, generando un sistema de medios dependiente del Estado, otorgándole un poder discrecional al Poder Ejecutivo para influir sobre la línea editorial de los medios".

"Esto queda evidenciado en una lectura atenta del proyecto enviado al Parlamento a las apuradas cuando faltan pocos meses para el recambio de legisladores consagrados en las últimas elecciones", reza el escrito, que además denuncia que la norma "pone en peligro a una industria televisiva que ya se encuentra en crisis".

Desde distintos sectores apoyaron la propuesta de esperar al recambio legislativo para tratar la norma, cuestión que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pretende evitar para aprovechar la mayoría oficialista que hoy tiene en ambas cámaras.

Comentá la nota