El mendocino Terranova finalizó en el quinto puestoEl mendocino Terranova finalizó en el quinto puesto

El mendocino Terranova finalizó en el quinto puestoEl mendocino Terranova finalizó en el quinto puesto
El piloto, al frente de su BMW, finalizó la última etapa en la segunda ubicación y cerró una gran competencia. Lucio Álvarez, el otro representante local, terminó detrás de "Orly" en la carrera por llegar a Santiago y se ubicó décimo en la general.

El argentino Orly Terranova concluyó en la quinta colocación en el Rally Dakar 2013, que ayer transitó la última etapa por caminos chilenos y terminó en la ciudad capital de Santiago.

El piloto mendocino, al comando de un BMW, salió segundo en el tramo disputado esta tarde entre las ciudades de La Serena y Santiago, que constó de una especial de 346 kilómetros, con 121 de carrera pura.

Terranova, que cumplió su mejor performance en este tipo de travesías, llegó a 13 segundos del ganador de la etapa, el español Nani Roma (Mini), que completó el recorrido en 1h. 44m. 10s.

La tercera colocación en la última etapa correspondió a otro argentino, otro mendocino para ser más exactos: así Lucio Alvarez (Toyota Hilux) se clasificó a 31s. de Roma.

El título, sin ningún lugar para las sorpresas, quedó en manos del francés Stephane Peterhansel (Mini), que cosechó su undécimo campeonato Dakar.

Peterhansel, quien arribó noveno en la etapa, acumuló un tiempo total de 38h. 32m. 39s., aventajando al escolta, el sudafricano Giniel De Villers (Toyota Hilux), que cerró su labor a 42m. 22s. del ganador.

Por su lado, la tercera posición final correspondió al ruso Leonid Novitskiy (Mini), quien se ubicó a 1h. 28m. 22s.

Comentá la nota