El mendocino que se llevó Macri a Holanda

El mendocino que se llevó Macri a Holanda

El presidente viajó a los Países Bajos en visita oficial pero con una comitiva muy reducida, entre la cual aparece un legislador cuyano que va tomando vuelo en Cambiemos.

 

La visita oficial del presidente Mauricio Macri a los Países Bajos, donde participará en diversas actividades junto a miembros del Ejecutivo y el Congreso nacional durante tres días, cuenta con un mendocino que forma parte de la reducida comitiva que acompaña al mandatario.

Se trata del radical Luis Petri, uno de los pocos legisladores que se encuentra en el reino europeo y que fue invitado por Macri para que participe en la agenda que desarrollará el presidente, donde están agendados encuentros oficiales con los reyes Guillermo y Máxima (de hecho, el mandatario argentino y su esposa se alojan en la residencia real de Villa Eikenhorst), autoridades políticas y empresarios de ese país, además de visitas a organismos internacionales que tienen sede allí.

De hecho, Petri podría tener un papel más protagónico el martes, cuando Macri y su comitiva visiten la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ambas con sede en La Haya, donde se desarrollarían reuniones con las autoridades de las instituciones para intercambiar experiencias y destacar los avances de la Argentina en seguridad.

Será en esos encuentros de alto nivel donde Petri tendrá más intervención, dado que fue elegido por Macri para acompañarlo en su viaje con el objetivo de que sea el mendocino quien explique las acciones que el Gobierno nacional llevó adelante en materia de seguridad y ordenamiento judicial, muchas de las cuales han sido defendidas a ultranza por Petri en el Congreso.

También el diputado nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical tendrá la oportunidad de dialogar con empresarios neerlandeses respecto a la situación económica de la provincia, y dejar nexos establecidos para la oportunidad de inversiones. Cabe recordar que Países Bajos es uno de los mercados más importantes para las exportaciones locales.

El viaje de Petri a Holanda (quien llegó a ese país este domingo procedente de España) y su inclusión en la reducida comitiva oficial, que conforman la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros, supone una suerte de "premio" otorgado por Macri debido al rendimiento que el mendocino mostró en el Congreso a la hora de defender los proyectos y las acciones del Gobierno, incluso cuando hubo algunas objeciones por parte de varios legisladores y dirigentes de la UCR hacia el Ejecutivo macrista.

 

Comentá la nota