Un mendocino fue elegido vicepresidente de la Internacional Socialista

Un mendocino fue elegido vicepresidente de la Internacional Socialista
Sebastián Melchor participa del congreso mundial que se realiza en Copenhague y es referente local en el PS y es candidato a concejal en las elecciones de Capital.
Sebastián Melchor es uno de los referentes del Partido Socialista en Mendoza, que este fin de semana fue nombrado en el puesto número 2 de la Internacional Socialista Joven, el congreso mundial que finaliza hoy en Copenhague.

Melchor secunda al chileno Felipe Cerda en la organización que abordará "15 acciones para erradicar la pobreza en 15 años". El joven socialista se desempeña como Asesor de la Presidencia de la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación, además de ser miembro de la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista (PS), Secretario General PS Capital y actual candidato al Concejo de la ciudad de Mendoza junto al arquitecto Jorge Ricardo Ponte.

"Es un orgullo muy grande no sólo representar a mi partido sino también a Mendoza y a mi país como miembro de la organización juvenil más grande del mundo" afirmó. "El mundo de hoy exige que hagamos mayores esfuerzos para construir un mundo más igualitario y solidario."

La Internacional Socialista Joven (IUSY) fue fundada en 1946. La misma comprende a las organizaciones juveniles de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de 100 países del mundo. Cada dos años la IUSY realiza un Congreso, considerado el órgano el supremo de esta organización, con el fin de elegir Presidente, Vicepresidentes, Secretario General y los demás integrantes del Presidium.

Comentá la nota