El mendocino acusado de abusar de su hija durante 20 años declarará el martes.

La fecha fue fijada por la fiscalía a pedido de la defensa, que solicitó que el detenido declarara personalmente. También se tomará testimonio "a una larga lista de familiares directos". El resultado de las pericias psiquiátricas del acusado estará listo para el fin de la semana próxima.
El hombre de 67 años acusado de haber violado durante 20 años a una de sus hijas y dejarla embarazada siete veces declarará ante el fiscal de la causa el martes, informaron voceros de la justicia provincial.

El fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio recibió el 8 de mayo pasado la denuncia de la mujer de 35 años quien aseguró que tras 20 años de abusos sexuales concibió siete niños (actualmente de 2 a 19 años) de su padre, situación que no dio a conocer antes porque el hombre "amenazaba de muerte a la familia".

El miércoles pasado se dieron a conocer los resultados de análisis de ADN tomados a los niños, su madre y al acusado con los que quedó certificado que el imputado "es el padre de los siete chicos" que serían sus hijos-nietos.

El abogado defensor del acusado, Fabián Hathallah, solicitó que su cliente declarara personalmente y la fiscalía fijó el próximo martes como fecha.

Entre tanto, también fueron convocados a declarar otros hijos del detenido y su primera y segunda esposa, ésta última con pedido de un legislador de procesamiento "por trabajar como oficial de justicia y de haber mantenido silencio sobre lo que pasaba en la familia".

Allegados a la causa indicaron que "la defensa intentará demostrar que no hubo violación y que se trató de un incesto consentido" aunque las muestras de ADN demostrarían que "al padecer el primer embarazo la denunciante era menor de edad".

La fiscalía también tomará declaraciones "a una larga lista de familiares directos del detenido", en tanto que "el resultado de las pericias psiquiátricas del acusado estarán listas para el fin de la semana próxima".

Comentá la nota