La UCR mendocina apoyará el DNU de Macri por la coparticipación

La UCR mendocina apoyará el DNU de Macri por la coparticipación

El diputado Luis Petri explicó que "apoyarán la validez del decreto", por considerar inoportuna la medida, pese a que se trata de un derecho de las provincias, aunque aseguró que buscarán otra solución.

Los legisladores radicales mendocinos en la Nación apoyarán la validez del decreto del presidente Mauricio Macri que deroga el decreto del gobierno anterior que le devolvía a las provincias el 15% de coparticipación.

Macri admitió este martes que el reclamo de los gobernadores por el 15% sobre la coparticipación es "legítimo", sin embargo no consideró oportuno hacer lugar a esa cifra porque incrementaría el déficit fiscal en un 15% y envió un DNU que deberá ser tratado en la comisión bicameral de Trámite Legislativo este jueves.

De acuerdo con el argumento expresado por el mandatario es que el bloque radical apoyará "la validez del decreto". 

"No obstante, es necesario, como ya lo expresó la Corte, buscar una solución de consenso entre las provincias y la Nación", indicó el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri.

El legislador cargó contra el gobierno anterior por ampliar un fallo "que era específicamente de tres provincias" a todo el país, poniendo "en crisis a todo el sistema jubilatorio". 

Comentá la nota