Mendioroz: "La unidad del radicalismo es nuestra asignatura pendiente"

El vicegobernador Bautista Mendioroz manifestó que "a nivel provincial y nacional tenemos que trabajar para unir al radicalismo y mirar menos hacia atrás para fortalecer el objetivo de construir una alternativa al justicialismo en el 2011".

Mendioroz consideró que esa construcción se hará en forma conjunta con las fuerzas políticas aliadas y detrás de un proyecto democrático y viable".

Expresó además su expectativa de que "la Convención Radical en Mar del Plata, que se plantea con un ánimo superador de diferencias, con invitaciones especiales al vicepresidente Julio Cobos y a Lilita Carrió, abra una puerta en ese sentido".

En declaraciones realizadas hoy en su despacho a ADN luego de cumplir gestiones oficiales en Cipolletti y San Carlos de Bariloche, Mendioroz reconoció que en la provincia de Río Negro la unidad del radicalismo tiene una asignatura pendiente agregando que "la candidatura a la diputación nacional de Hugo Castañòn se ha definido, en función de la presentación de una sola lista".

No obstante, admitió que hay críticos planteos de un sector del partido a esta postulación y destacó que "debemos buscar la forma de saldar esas diferencias con los sectores disidentes dentro del radicalismo para fortalecer la Alianza que actualmente gobierna la provincia de Río Negro y a nivel nacional, también se debe impulsar un proyecto común con el ARI, la Coalición Cívica, el GEN de Margarita Stolbizer, el Socialismo, entre otras fuerzas".

Mendioroz, quien mañana a partir de las 7 estará a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Miguel Saiz a España, destacó las gestiones que se están realizando desde la provincia para el desarrollo del litoral marítimo y la posibilidad de fortalecer las inversiones en infraestructura, tales como el acueducto ganadero-turístico, el Camino de la Costa, los centros de servicios turísticos y rurales y el puerto de San Antonio Este.

"Estas son cuestiones que se están trabajando con organismos multilaterales de créditos, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento", resaltó finalmente el vicegobernador. (ADN)

Comentá la nota