Mendioroz en la reunión del Corredor de los Lagos en Bariloche

El vicegobernador de la Provincia, Bautista Mendióroz participó, junto al intendente de Bariloche Marcelo Cascón y al secretario de Transporte de Río Negro, Oscar Villani, del acto de apertura de la Reunión del Corredor de Los Lagos.
En la oportunidad se dieron cita en la ciudad lacustre funcionarios de gobierno y empresarios del área turística y del transporte de pasajeros de transporte de Neuquen, Chubut y Río Negro.

El tema central de la convocatoria fue la resolución 716 del 19 de septiembre del 2008 de la Secretaria de Transporte de la Nación “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos" .

Para el transporte regional esta resolucion es de gran importancia porque permite la circulacion entre las provincias sin la necesidad de contar con una habilitación nacional.

El reclamo de los prestadores turísticos se basa en la necesidad de convertir a esta resolucion transitoria (vence en mayo de 2009) en permanente y en la posibilidad de transpotar pasajeros entre las localidades ubicadas en el ámbito del corredor de los lagos que se extiende por mas de 700 kms desde Corcovado (Chubut) hasta Villa Pehuenia (Neuquen).

" Es sumamente importante para la actividad turística de la región, sumar esfuerzos que permitan fortalecer y mejorar los servicios. En los últimos años Río Negro ha duplicado los ingresos que tienen origen en el turismo, por lo tanto debemos esforzarnos por crear las condiciones necesarias para su desarrollo. En este sentido el transporte de pasajeros es fundamental ya que muchas ciudades que integran el corredor de los lagos y que pertenecen tanto a Neuquen como a Chubut necesitan como parte fundamental de su actividad servicios ubicados en Río Negro como el aeropuerto Internacional de Bariloche o el paso internacional Perez Rosales" manifesto Mendióroz.

Comentá la nota